domingo, 5 de enero de 2014

KAWAII!



   Hola! estos días estoy motivada :3 vengo con ganas de actualizar así que hoy hoy traigo una entrada sobre algo que es conocido por todos los fanáticos del mundo nipon y que cada vez me fascina más. El mundo Kawaii.






   Lo que voy a escribir es un poco recopilación de muchas cosas que he leído y si me equivoco en algo, lo siento. Corregidme. Solo lo voy a comentar porque me encanta y aun estoy un poco verde, así que si me salto algo o me confundo, perdonadme!

   Y como este mundo es tan amplio, seguramente haga varias entradas. En esta os voy a introducir un poco en la historia.

   Como diversas modas/tribus urbanas/estilos de vida/como queráis llamarlo(?) japonesas, la moda kawaii surgió a partir del sentimiento de querer revelarse hacia las responsabilidades que se esperan se los japoneses al crecer. De que maduren rápido, sean trabajadores y así sea un país que funcione bien. De las ataduras que les impone la sociedad.

   Esta moda hace que los jóvenes vistan con colores llamativos, estampados infantiles, mil accesorios como peluches, juguetes, adornos del pelo... Se revelan haciendo lo contrario de lo que se espera. En lugar de que maduren y se conviertan rápido en adultos, se vuelven infantiles y divertidos (por así decirlo). Pero esto no es algo nuevo de ahora.






   El kawaii anteriormente se utilizaba para describir cosas de auténtica ternura como bebés o animales.
Lo que llamaríamos el fenómeno Kawaii empezó con la aparición de juguetes en forma de animales de peluche, que se presentó por primera vez en la década de 1960.

   Digamos que la atracción por las niñas hacia este término empezó con la muñeca Rika-chan (Licca-chan en Japón, fue tan famosa como la Barbie en Estados Unidos).




   La palabra kawaii empezó a tener aceptación en 1980. Cuando la norma social de ser adultos y actuar con madurez llegó a cumplirse por completo, la gente dejó de hacerlo. Y las chicas pasaron a llamar kawaii a cualquier cosa bonita.

   Más tarde, los adultos empezaron aceptar este termino con la aparición de los Nameneko. Que son imágenes de gatitos vestidos de gamberros Bōsōzoku, es decir, bandas de moteros adolescentes que ignoraban las leyes de tráfico. Esto se debe a que las chicas veían atractivos a estos chicos, por ello estos gatitos pasaron a ser tiernos y adorables para todo el mundo y los chicos comenzaron a utilizar también el término kawaii.




   Lo kawaii cada vez iba cogiendo más fuerza con la aparición en revistas tanto femeninas como masculinas que les decían a los chicos que lo kawaii era importante para las chicas.

   En esta misma época, surgió uno de los iconos kawaii: Hello Kitty, conocida de sobra por todos. Que hizo que lo kawaii impactara también en el sector comercial.




   Pero en 1990, las empresas con productos de connotación kawaii se quedaron sin ideas, y este término pasó a ser retomado por los otaku (fanáticos del manga, los videojuegos y las ídolos musicales). Lo que cualquier persona puede entender como una cosa graciosa, para un otaku es kawaii. Aunque algo kawaii para ellos es algo moe (euforia que le inspira un personaje de anime favorito o un ídolo musical).


   Cada vez lo kawaii ha ido teniendo más influencia en todas las áreas. Y en 2009, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, designo a tres chicas como representantes de la cultura popular japonesa: una representante de la moda lolita, otra de la moda de Harajuku y otra de la moda escolar japonesa. Éstas fueron nombradas las Embajadoras Kawaii.




   Shizuka Fujioka (izquierda): es la eterna colegiala. Le encanta el uniforme escolar y es la asesora de la tienda Conomi.

   Yu Kimura (centro): es seguidora de la moda de Harajuku. Es modelo para la revista Kera y ha modelado para otras muchas marcas populares de Harajuku. También es cantante del grupo PEEP 4U.

   Misako Aoki (derecha): reconocida como un icono de la moda Lolita. Es modelo de dos revistas: Kera y Gothic & Lolita Bible. También ha trabajado con muchas otras marcas lolita.

   Estas chicas son las comunicadoras de Tendencias de la cultura Pop Japonesa y se dedican a realizar actividades que promocionan la cultura y moda japonesa, cooperando con las Embajadas y Consulados japoneses que hay por todo el mundo.


   Hoy en día, podemos encontrar cosas kawaii por todos lados en Japón, por ejemplo:

- Cada prefectura tiene su mascota Kawaii.
- La mascota del Servicio Postal de Japón, es un buzón estilizado como kawaii.
- Algunas fuerzas policiales tienen sus propias mascotas.
- Los personajes de Pokémon adornan tres aviones de pasajeros de All Japan Airways.
- El Asahi Bank tiene como mascota a Miffy, un personaje de una serie holandesa de libros ilustrados para niños.
- Monkichi, un personaje de Sanrio, aparece en una marca de condones.




Miffy - Monkichi



El mundo kawaii es muy amplio. Hay mil temas y cosas de las que podría hablar, pero me saldría una entrada super larga. Por ello, lo voy a dividir en varias y así profundizar en cada cosa de la que hable.

Espero que os haya gustado y conozcáis un poquito mejor este mundo.

¡Hasta la próxima entrada!







jueves, 2 de enero de 2014

HAPPY NEW YEAR!



   Happy New Year~!


   Espero que el año nuevo sea mejor para todos. Ya que personalmente el mío ha sido un poco fail. Pero bueno. Cosas malas atrás y a vivir el presente!

   Yo para comenzar este nuevo año que se que va a ser diferente a todos los demás, me he cambiado el corte de pelo. Aunque aun no está acabado. Durante diciembre me lo he ido cortando poco a poco con diferentes capas y hoy me he cortado el flequillo recto. Que no lo tenía desde hace muuucho tiempo.
En breves me decoloraré más pelo y me lo teñiré! tengo ganas~




No pongo que he conseguido y que no de mis propósitos del 2013 porque sinceramente han sido una catástrofe. Tampoco voy a decir los de este año. Solo que tengo grandes expectativas para este año y que voy a cambiar muchas cosas. Voy a pasar de lo que la gente espera de mi y voy a hacer lo que yo quiera. Estoy harta de ser buena, hacer lo que me dicen y estar ahí para todos. Ahora voy a vivir para mi y como yo quiera. Obviamente seguiré estando para los que me importan. Pero ya que últimamente va todo el mundo a su bola, voy a ir yo a la mía.


Próximamente publicaré una nueva entrada sobre un tema que me encanta <3

Surprise!




Bye~