Hi! Konnichiwa!
Hace bastante que no escribo... siempre me pasa igual. Después de retomar el blog meses atrás volvieron a sucederme ciertas cosas que dejaron mi humor por debajo de cero y la verdad aunque lo pensaba muchas veces no me apetecía escribir. Ahora, unos meses más tarde, aquí estoy. Y puedo decir que he pasado las muy malas rachas casi del todo. He podido cambiar en varios aspectos, lo que me hace disfrutar mucho más de la vida y no sufrir por cosas que no tenían sentido.
Así que dejemos lo malo en el pasado y sigamos adelante.
Por ahora, lo que más me frusta es el calor... es lo que más me molesta ahora -_-. Y es que en Madrid está pegando fuerte. Aun sigo teniendo que ir a clase. Este año termino el 24 de julio y la verdad con este calor se me está haciendo ya pesado. Me va a dar mucha pena dejarlo por que por primera vez en mi vida voy a clase con ganas y me encanta... pero lo que se avecina puede ser mucho mejor.
Con respecto a lo que os conté en mis últimas entradas, ya que han pasado varios meses, hay cosas que han cambiado: dejé las clases de inglés, dejé de ir al médico por la dieta, me he vuelto vegetariana y voy al gimnasio a tope.
Ahora me siento mucho más sana y con más ánimos, por lo que a pesar de haberme costado lo suyo llegar hasta aquí, estoy muy contenta. Estoy notando bastante el comer sano (no solo por ser vegetariana, si no porque evito comer cosas extra o fuera de mis 5 comidas al día) y el hacer ejercicio, lo que me motiva bastante. Aun me queda mucho camino para conseguir estar como quiero, pero al menos este verano estaré más cómoda y no estoy siguiendo una dieta que me torture psicológicamente a la larga.
Me he dado cuenta de que tras las dietas, acumulo mucha ansiedad y lo que hace que me pase bastante con la comida, así que ahora he conseguido estabilizarme sin hacer dieta. Sobre todo es gracias a la dieta vegetariana, ya que no he vuelto a comer chucherías o guarrerías que contenían gelatinas y otras cosas animales. Empezó siendo como una fase de prueba ya que hacía mucho que quería dar el paso y no sabía como lo iba a pasar. Llevo desde el comienzo de semana santa y de momento lo he llevado muy bien, pero tengo claro que en el momento que me suponga un trastorno, volveré a comer carne.
Y bueno hasta aquí la chapa depresiva de hoy. Han sido unos meses duros, pero ya se asoma el sol.
Ahora me estoy centrando en lo que va a venir. Hace unas semanas me agobiaba el hecho de terminar y no conseguir trabajo de lo mío este año. Pero después de darle muchas vueltas, ya he tomado mi decisión.
Me voy a Japón.
Esto no es algo fácil de hacer, ya que tengo que ahorrar mucho dinero. Pero mi plan consiste en ahorrar hasta abril e irme un año a estudiar a Japón. Ya lo tengo todo mirado. En octubre haría la inscripción en la escuela de japonés y el primer pago del curso, y después en marzo se pagaría el resto. A partir de ahora tengo que currar en todo lo que pueda y más. Si llega abril y no he podido ahorrar lo suficiente, pues me iré tres meses más tarde.
Ahora estoy trabajando de modo freelance con cosillas de ilustración y la verdad es que me está saliendo muy bien. Aun así, en cuanto acabe el curso, prepararé mi porfolio y lo enviaré a todos los sitios que pueda para poder trabajar en alguna empresa de animación o videojuegos.
Mi meta es que si en octubre he sido capaz de ahorrar entre 3000€ y 4000€, echo la inscripción para abril. Nadie lo ve claro y no creen que pueda. Ya veremos...
Además, he comenzado a estudiar japonés. Ya se reconocer la escritura hiragana y katakana y estoy con conversación y gramática. Todo es autodidacta, pero estoy bastante motivada. Todos los días repaso varias cosas y me resulta bastante fácil de momento. Me encanta eso de empezar a entender cosas. Si me voy no quiero ir sin saber absolutamente nada, así que al menos espero poder llegar entendiendo cosas sencillas.
Un año a Japón.
A JAPÓN.
Moriré de felicidad.
En fin. Creo que es suficiente por hoy. Me voy a poner a pintar que tengo que trabajar. Espero que esta entrada no sea la primera y última de esta temporada xD.