lunes, 6 de julio de 2015

ETOOO


Hi! Konnichiwa!




Hace bastante que no escribo... siempre me pasa igual. Después de retomar el blog meses atrás volvieron a sucederme ciertas cosas que dejaron mi humor por debajo de cero y la verdad aunque lo pensaba muchas veces no me apetecía escribir. Ahora, unos meses más tarde, aquí estoy. Y puedo decir que he pasado las muy malas rachas casi del todo. He podido cambiar en varios aspectos, lo que me hace disfrutar mucho más de la vida y no sufrir por cosas que no tenían sentido.

Así que dejemos lo malo en el pasado y sigamos adelante.





Por ahora, lo que más me frusta es el calor... es lo que más me molesta ahora  -_-. Y es que en Madrid está pegando fuerte. Aun sigo teniendo que ir a clase. Este año termino el 24 de julio y la verdad con este calor se me está haciendo ya pesado. Me va a dar mucha pena dejarlo por que por primera vez en mi vida voy a clase con ganas y me encanta... pero lo que se avecina puede ser mucho mejor.

Con respecto a lo que os conté en mis últimas entradas, ya que han pasado varios meses, hay cosas que han cambiado: dejé las clases de inglés, dejé de ir al médico por la dieta, me he vuelto vegetariana y voy al gimnasio a tope.

Ahora me siento mucho más sana y con más ánimos, por lo que a pesar de haberme costado lo suyo llegar hasta aquí, estoy muy contenta. Estoy notando bastante el comer sano (no solo por ser vegetariana, si no porque evito comer cosas extra o fuera de mis 5 comidas al día) y el hacer ejercicio, lo que me motiva bastante. Aun me queda mucho camino para conseguir estar como quiero, pero al menos este verano estaré más cómoda y no estoy siguiendo una dieta que me torture psicológicamente a la larga.

Me he dado cuenta de que tras las dietas, acumulo mucha ansiedad y lo que hace que me pase bastante con la comida, así que ahora he conseguido estabilizarme sin hacer dieta. Sobre todo es gracias a la dieta vegetariana, ya que no he vuelto a comer chucherías o guarrerías que contenían gelatinas y otras cosas animales. Empezó siendo como una fase de prueba ya que hacía mucho que quería dar el paso y no sabía como lo iba a pasar. Llevo desde el comienzo de semana santa y de momento lo he llevado muy bien, pero tengo claro que en el momento que me suponga un trastorno, volveré a comer carne.


Y bueno hasta aquí la chapa depresiva de hoy. Han sido unos meses duros, pero ya se asoma el sol.

Ahora me estoy centrando en lo que va a venir. Hace unas semanas me agobiaba el hecho de terminar y no conseguir trabajo de lo mío este año. Pero después de darle muchas vueltas, ya he tomado mi decisión.


Me voy a Japón.

Esto no es algo fácil de hacer, ya que tengo que ahorrar mucho dinero. Pero mi plan consiste en ahorrar hasta abril e irme un año a estudiar a Japón. Ya lo tengo todo mirado. En octubre haría la inscripción en la escuela de japonés y el primer pago del curso, y después en marzo se pagaría el resto. A partir de ahora tengo que currar en todo lo que pueda y más. Si llega abril y no he podido ahorrar lo suficiente, pues me iré tres meses más tarde.

Ahora estoy trabajando de modo freelance con cosillas de ilustración y la verdad es que me está saliendo muy bien. Aun así, en cuanto acabe el curso, prepararé mi porfolio y lo enviaré a todos los sitios que pueda para poder trabajar en alguna empresa de animación o videojuegos.

Mi meta es que si en octubre he sido capaz de ahorrar entre 3000€ y 4000€, echo la inscripción para abril. Nadie lo ve claro y no creen que pueda. Ya veremos...

Además, he comenzado a estudiar japonés. Ya se reconocer la escritura hiragana y katakana y estoy con conversación y gramática. Todo es autodidacta, pero estoy bastante motivada. Todos los días repaso varias cosas y me resulta bastante fácil de momento. Me encanta eso de empezar a entender cosas. Si me voy no quiero ir sin saber absolutamente nada, así que al menos espero poder llegar entendiendo cosas sencillas.


Un año a Japón.

A JAPÓN.

Moriré de felicidad.


En fin. Creo que es suficiente por hoy. Me voy a poner a pintar que tengo que trabajar. Espero que esta entrada no sea la primera y última de esta temporada xD.


Chau!




3 comentarios:

  1. Que de tiempo!!
    Siempre hay rachas y rachas!
    Me alegro de que te halla venido bien volverte vegetariana ^-^ lo importante es que puedas estar a gusto contigo misma y sea menos estresante.

    qué cambio! yo también quiero irrrr, llevame en tu maleta! *3*. Si necesitas material para aprender de forma autodidacta te recomiendo esta página http://librojapon.blogspot.com.es/ y esta http://www.nhk.or.jp/lesson/spanish/index.html son las que yo más he usado mientras estudiaba japo (sobretodo nhk, es la que sigo usando). Sin embargo lo mejor son los minna no nihongo (tengo un compi que llegó al nivel básico 3 usando solo el minna!).
    Si necesitas ayuda o cualquier cosa si quieres te puedo echar una mano, no se demasiado (estoy en básico 2) pero algo te podré ayudar.

    Besines y mucho animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii muchas gracias!

      Si yo también sigo nhk, con está página estoy aprendiendo la conversación y algo de gramática, junto con alguna página más. Esos libros los tengo fichados si, pero de momento voy a esperar ya que no son baratos y tengo que ahorrar mucho. Pero están en el punto de mira jaja.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. en librojapon puedes encontrar los minna en formato digital. Al menos eso te ahorras hasta que puedas comprarlos.
      Bussy kanji book, es básico y tb está en digital, sin embargo lo que más he trabajado en la eoi es con japanese for busy people, que no esta mal

      Eliminar